Garantía, Cambios y Devoluciones

¡Gracias por comprar en METALBREIN!

Ofrecemos reembolso dentro los primeros 10 días de recibido el producto y cambio dentro de los primeros 180 días de tu compra. Si han transcurrido 180 días desde tu compra, no se te ofrecerá cambio de ningún tipo. El producto debe estar sin uso, sin daños, cerrado y en su empaque original.

Elegibilidad para reembolsos y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • El artículo debe estar en el embalaje original.
  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra (boleta o factura).

Cambios y Reembolsos (si es aplicable)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a info@metalbrein.cl.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso dentro de los próximos 25 días hábiles, según el método de pago utilizado: 

  • Transferencia electrónica o depósito bancario: Se realizará el reembolso a la cuenta bancaria que el cliente nos indique.
  • Tarjeta de débito: Se realizará el reembolso a la cuenta bancaria que el cliente nos indique. Habrá un cargo del 2% del valor total pagado por concepto de comisión de la plataforma de pago (Transbank o Getnet).
  • Tarjeta de crédito: Se realizará el recargo a la misma tarjeta con la que realizó su compra.

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al info@metalbrein.cl.

Envío

  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

Garantía por fallas o productos incompletos

En caso de que el producto presente una falla de fabricación, el procedimiento de devolución se regirá estrictamente por la modalidad de entrega registrada en el comprobante de compra:

  • Cuando el servicio de despacho figure en la boleta o factura
    (es decir, cuando el cliente haya pagado el envío directamente a METALBREIN):
    METALBREIN asumirá toda la gestión del transporte y coordinará el retiro del producto en el domicilio indicado con el fin de efectuar la revisión correspondiente y proceder, según corresponda, con el cambio o la devolución del importe pagado.
  • Cuando el servicio de despacho no figure en la boleta o factura
    (incluyendo los casos en que el cliente haya retirado el producto personalmente, haya designado a un tercero para el retiro o haya contratado un transporte externo):
    La operación se considerará como retiro.
    En consecuencia, el cliente deberá entregar el producto en el mismo lugar donde se efectuó el retiro original, para dar curso al proceso de revisión, cambio o devolución, según corresponda.

Recepción de productos con daños atribuibles al transporte

En caso de que el cliente reciba un producto con daños que sean atribuibles al transporte, se procederá de la siguiente manera:

  • Si el costo de despacho fue pagado a METALBREIN
    (y por lo tanto el servicio de despacho aparece en la boleta o factura):
    METALBREIN será responsable de gestionar directamente con la empresa transportista la garantía o reclamo por daños ocurridos durante el traslado.
  • Si el costo de despacho NO fue pagado a METALBREIN
    (incluye cuando el cliente contrató su propio transportista, flete particular, courier externo o retiró mediante un tercero):
    La responsabilidad por los daños ocurridos durante el transporte recae exclusivamente en el transportista contratado por el cliente. Por lo tanto, el cliente deberá gestionar directamente con su empresa de transporte cualquier reclamo, compensación o garantía asociada al daño recibido.